Beneficios del TI-FRM

 


Lgestión financiera se evalúan los costos reales asociados a la prestación de servicios, sobre el valor añadido, llevar la contabilidad de los gastos o investigar el retorno de las inversiones para alcanzar su objetivo prioritario: administrar de manera rentable y eficaz la organización y los servicios TI, así como la incorporación de mecanismos de recuperación.

Se debe reconocer el hecho de que implantar una correcta gestión financiera de los servicios informáticos puede entrañar una serie de dificultades. Existen diversos costos ocultos difíciles de evaluar por una organización financiera deficiente, además de que no habrá una estrategia clarificada que permita la elaboración de una serie de presupuestos ajustados a la misma.

Una adecuada gestión financiera permitirá ajustar, controlar y adecuar los precios del servicio de la refinería, lo que incrementará el grado de satisfacción y fidelización del cliente. Estos últimos tendrán la oportunidad de contratar servicios que ofrecerán una buena relación rentabilidad/costo. Al mismo tiempo, la organización podrá organizar mejor sus inversiones al conocer los costos reales de los diferentes servicios TI.

1.    Representa aproximadamente el 60 por ciento del gasto total en TI

2.    El personal representa aproximadamente la mitad del total de los requisitos.

3.    A medida que aumentan en tamaño y madurez, estas organizaciones deben contratar aún más personal o se arriesgan excesivamente a los procesos operativos tácticos.

4.    La adopción de la gestión de servicios de TI puede ayudar a las organizaciones a escalar sus operaciones más fácilmente sin la necesidad de contratar en exceso.

5.    Gracias a las funciones automatizadas que reducen la carga de trabajo manual para los operadores de TI.

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